El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 12 resultados para "Cuenca del Río Rímac, DEPARTAMENTO LIMA".

Tratamiento de cauce del Río Rímac y principales quebradas tributarias para mitigar efectos de eventos hidrológicos extremos

El presente estudio tiene como objetivo disponer de una herramienta de gestión apropiada para que los Consejos Hídricos de Cuenca, Gobiernos Regionales y Locales e instituciones privadas; puedan planificar concertadamente actividades y obras de prevención y defensa, vinculadas a la reducción de riesgos de inundaciones y erosión fluvial, en el río Rímac.

Estudio Hidrológico y Ubicación de la red de estaciones hidrométricas en la cuenca del río Rímac

El presente documento contiene el estudio hidrológico realizado en la cuenca del río Rímac; cuyo objetivo principal es proporcionar información para el ordenamiento y gestión de los recursos hídricos. El estudio contiene aspectos concernientes a la descripción de las características geomorfológicas de la cuenca, climatología, pluviometría, hidrometría, disponibilidad hídrica, modelación y generación de caudales medios mensuales, demandas hídricas, balance hídrico, máximas avenidas y sequías, y la ubicación de las nuevas estaciones hidrométricas en la cuenca del río Rímac.

Ordenanza N°2542: Declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas, así como, las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima.

La presente ordenanza declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas de las cuencas hidrográficas del chillón, Rímac y Lurín, así como, de las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima, determinadas por la Autoridad Nacional del Agua – ANA y por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debidamente delimitadas en 23 áreas que, como Anexos N°1, N°2 y N°3, forman parte del presente documento.

Resolución Directoral N° 0669-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Delimitación de la faja marginal del río Rímac, en un tramo de 1.198 Km, en ambas margenes

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal del río Rímac, en un tramo de 1.198 Km, en ambas margenes, ubicado en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, departamento de Lima (Cuenca alta del río Rímac); con un total de 16 hitos georreferenciadas y validados en coordenadas UTM WGS84, de los cuales 7 hitos corresponden a la margen derecha y 9 hitos a la margen izquierda, del río Rímac.

Resolución Directoral N° 0664-2020-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Delimitación de faja marginal del Río Rímac, sector Casapalca en un tramo de 0.35 km, en ambas margenes

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal del Río Rímac, sector Casapalca en un tramo de 0.35 km, en ambas margenes, ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Huarochirí, departamento de Lima (Cuenca alta del río Rímac); con un total de 12 hitos georreferenciados y validados en coordenadas UMT WGS84, de los cuales 06 hitos corresponden a la margen derecha y 06 hitos a la margen izquierda.

Caracterización pluviométrica de la cuenca del río Rímac, Chillón y Lurín. 1963 – 2012

Las cuencas Chillón, Rímac y Lurín son las más representativas del departamento de Lima, sobre las cuales están emplazadas las principales empresas generadoras de energía eléctrica así mismo abastecen de agua a gran parte de los 9 millones de habitantes de Lima metropolitana.

Aplicacion de los modelos WRF y VIC para Modelizacion Hidrologica en la cuenca del Rio Rimac

se presenta los avances realizados en el tema de modelización meteorológica e hidrológica acoplado usando los modelos WRF-VIC en la cuenca del Rímac a una escala espacial aproximada de 5km x 5km para un período de análisis que corresponde a los datos de forzamiento meteorológico de dos periodos: 1981-2005 y 2016-2045.

Estudio geodinámico cuenca río Rímac

El presente estudio, determinantemente esta orientado a conocer las condiciones de seguridad física en que se encuentran las grandes obras de ingeniería que se ubican en el curso principal de la cuenca del rímac, deduciéndose las implicancias que sobre ellas puedan tener la evolución de los fenómenos de geodinámica externa, así como ante la eventualidad de un sismo de carácter destructivo.

Modelo hidrológico tanque, calibración y aplicación cuenca alta Rímac

Estudiar el modelo hidrológico tanque en forma general, definiendo sus variables y análisis del proceso lluvia escorrentía. Calibración y validación del modelo Tanque, mediante la aplicación a la cuenca alta Rímac. Disponer del modelo hidrológico Tanque calibrado para fines de pronostico de escorrentía diaría.

Reporte preliminar de zonas críticas cuenca Chancay-Lambayeque

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), a través de la Dirección de Geología Ambiental, viene ejecutando desde el año 2000 trabajos de inventario y cartografiado de Peligros Geológicos a nivel nacional. Dichos estudios cubren aproximadamente el 50% del territorio nacional (ámbito de los departamentos de Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Madre de Dios, Ica, Lima, Junín y Pasco). Para continuar con esta importante contribución a la prevención de desastres y ordenamiento territorial del país, el año 2005 implementó los estudios Geoambientales de cuencas, habiéndose elegido como zona piloto la cuenca Chancay-Lambayeque por ser una de las cuencas del norte del país, más afectadas durante la ocurrencia del fenómeno del niño.